en el ave

El blog de miguel angel rodriguez

Un vida más ancha

Hace poco leí el siguiente twitter “la mayoría de la gente se obstina en hacer la vida más larga. En cambio, muy pocos descubren lo maravilloso de hacerla más ancha”. Y me parece que tiene razón. Hay que cargarse de experiencias, ser curioso y demostrar que se pueden hacer muchas cosas distintas y diferentes.  Hay que probar, equivocarse y corregir lo que no funcione. Esto no significa ser un directivo hiperactivo, que va de un lado a otro con la lengua fuera dando instrucciones incompletas en el mejor de los casos. Para mí, tener una vida más ancha es conectar y colaborar con más gente, echándole más ganas. Dicen los gurús que se gobierna con los pies y no con la lengua y estoy de acuerdo. Hay que ir, y ver con nuestros ojos los problemas que debemos solucionar, no basta con un correo o una llamada telefónica.

Lo que me inspira este twitt, es que es posible cambiar el enfoque y buscar caminos, fuera de los que trillamos cada día. La apertura, la visión positiva, la empatía, la honestidad, el comprometerse son comportamientos que diariamente podemos poner en marcha si nos preocupamos por hacerlo. Además las herramientas de la web social que muchos de utilizamos, amplifican estas acciones si decidimos poner en marcha el motor.

Seamos anchos (algunos lo estamos consiguiendo después de un verano sin medida), porque al final, el que quiere, puede; y si no sabe, siempre puede aportar una actitud positiva y aprender. Para los que no quieran, que se dediquen a la crítica o a la queja Además, siempre encontrarán a mano un twitter, una “red social” amiga o un “coach” que asienta y le dé la razón. Para éstos éste no es tu post, que sigan buscando, que seguro que encuentras otro que los inspire.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el octubre 12, 2010 por en raros.
A %d blogueros les gusta esto: