en el ave

El blog de miguel angel rodriguez

lo otro

Siempre estamos pensando en” lo otro”, nos encanta hablar de “lo otro” y nuestra atención siempre está dispuesta a  saltar a analizar y proponer “lo otro”. ¿pero que es “lo otro”? le preguntaba yo al directivo, que hacia este comentario en medio de una reunión. “pues eso, respondía, lo otro, cualquier otra cosa que no sea lo que tenemos que hacer y llevar a cabo”. Tenía razón. En la empresa se vive en estos tiempos de incertidumbre esa continua huida hacia adelante, especialmente cuando no se tiene la constancia para poner en marcha las soluciones a los problemas que debemos solucionar.

Pero esa búsqueda de “lo otro” no sólo pasa a nivel empresarial. A nivel personal, “lo otro” también existe y es la fuente de muchas de las distracciones de nuestro día a día digital. El cambio que se está dando en tecnología y en lo social es muy rápido en el fondo, y nos obliga a una continua búsqueda del final. A estar a la última para no perdernos qué pasara mañana cuando Microsoft compre Adobe o Facebook se alíe con skype…No acabamos de acostumbrarnos a una herramienta cuando surge otra. Hay mil servicios gratuitos deseando captar nuestra atención. Mil cosas que ver y analizar. Mil twetts que leer y cientos de conversaciones colgadas de un hilo pendiente de terminar. Tendemos a intentar abarcar lo más posible, a ser los más rápidos, a saber lo último los primeros.

Pero claro es que “lo otro” es tan interesante. Algunos no podemos vivir si ello. Lo reconozco, aunque sé que ahí no está el error. El error es pensar que en “lo otro” está la solución. Creo firmemente que es necesario mirar a “lo otro” pero siempre desde el  ahora, siendo consciente que la solución a nuestros problemas vendrá por el sudor y no por la inspiración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el noviembre 6, 2010 por en elearning, innovación.
A %d blogueros les gusta esto: