en el ave

El blog de miguel angel rodriguez

Yo no estoy triste

Estoy triste, estás triste, están tristes, estamos tristes…. Todos, hasta la persona mas admirada y mejor retribuida, está también “de bajón”. Y cuando estás así no te apetece ir de fiesta, no le das importancia a los éxitos y en general quieres que te dejen tranquilo.

La tristeza es la emoción que sentimos cuando hemos perdido algo importante, cuando nos ha decepcionado algo o cuando ha ocurrido alguna desgracia que nos afecta a nosotros o a otra persona. Cuando nos sentimos solos, a menudo nos sentimos tristes.

Todo el mundo tiene derecho a estar triste aunque cobre una tarifa de 1.150 euros a la hora (las 24 horas del día), como es el caso del famoso futbolista que no mencionaré en este post. Hace tiempo que no veo yo ese tipo de tarifas en la consultoría de recursos humanos. Ni esa, ni la décima parte.

Pero seguro que hay mas motivos para estar triste:
• Hemos perdido algo importante: las ventas. La cifra consolidada de la formación empresarial en España puede haber caído entre un 40 y 60% en los últimos tres años.
• También podemos estar tristes porque algo nos ha decepcionado: En nuestro entorno yo diría que la administración, que no ha tenido el liderazgo necesario para cambiar los modelos de formación de ocupados y desocupados utilizando las posibilidades de la tecnología. Las inversiones no han llegado y el sector sigue esperando.
• Por último también estamos tristes cuando ocurren desgracias: La quiebra de los negocios de muchos compañeros del sector nos apenan a todos, especialmente aquellos con situaciones personales más difíciles a la hora de buscar nuevos retos profesionales.

En conclusión, tenemos razones de sobra para estar tristes. Pero creo que hay siempre sitio para la esperanza. Nos ha tocado vivir una época única de cambios, pero cuando una puerta se cierra siempre se abre otra. En este tiempo veremos surgir nuevos modelos de negocio en la formación y los recursos humanos. En ellos, las empresas y profesionales competentes tendrán con toda seguridad su sitio. Yo no estoy triste o desanimado. Mas bien confundido y expectante, pero con la esperanza intacta de que saldremos adelante de esta situación… tan triste

Anuncios

Un comentario el “Yo no estoy triste

  1. José Manuel Valdés
    septiembre 20, 2012

    Ante la complicada situación de nuestra sociedad en general y de los servicios profesionales en particular, creo que más de tristes debemos poner todas nuestras energías en ponerle solución, aportando ese pequeño grano de arena que está en nuestras manos.

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el septiembre 19, 2012 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: