en el ave

El blog de miguel angel rodriguez

la última vez

Una campaña de complementos deportivos (Eastpak ) hacia una pregunta sencilla en una de sus campañas en la red: ¿cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez? Con las respuestas creó un curioso sitio en el que encontrabas respuestas de lo mas diversas:  “instalar un programa yo sola”, ”ir al psiquiatra”, ”decir hola a un extraño”, “saltar al público desde un escenario”…

Yo llevo un tiempo apuntando mi lista de “primeras veces”. Muchos son sencillas, sorpresas del día a día. Otras veces planeo que esas cosas pasen y busco mis pequeños retos.

Si haces la misma pregunta a tu empresa, seguro que los resultados te sorprenderán. Hacer algo por primera vez muchas veces tiene que ver con la innovación, con la capacidad de algunos “enchufados” de invertir su tiempo libre en abrir nuevos caminos. Pero son excepciones, en pocas organizaciones se fomenta realmente el hacer cosas por primera vez. La lógica de la empresa es la estandarización, la repetición de procesos de manera eficiente. Esto al final acaba generando en las personas una supuesta zona de confort, siempre tan agradable y tibia, que poco a poco hace que perdamos la capacidad de asombro, que perdamos la oportunidad de experimentar nuevas cosas, de tener pasión por lo que hacemos… Lo curioso es que al mismo tiempo la empresa, necesita urgentemente diferenciarse, hacer cosas distintas de la competencia y muchas veces abrir caminos donde no ha transitado nadie.

Te propongo que hagas tu lista y que tomes el control de las coas que quieres hacer por primera vez. Seguramente pensaremos en cosas por las que realmente vale la pena vivir. En la empresa pasa lo mismo. Experimentar debe ser una regla de oro. Porque si  todos soñamos con el futuro y todos hacemos planes, sólo los que no rompen estas promesas, serán los que llegan a hacer muchas cosas nuevas, por primera vez.Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el enero 31, 2013 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: